Séptima fecha: Abril 29 de 2011
Hora: 2:00pm
Tema del día: Comunicación animal-Lenguaje animal
Subtema: Comunicación en los equinos
Actividad general planteada para el día:
Socialización y debate sobre lo observado y aprendido en la visita del 28 de abril de 2011 a la finca La Gabriela en el Municipio de Caldas Antioquia
Tiempo probable: 2 horas
Objetivos:
· Evaluar el aprendizaje adquirido en la parte 1 del taller
· Permitir que las alumnas establezcan un debate con respecto a los elementos en los que están o no de acuerdo, según lo visto el día 28 de abril de 2011
· Lograr que las alumnas comiencen a identificar con mayor claridad y argumentos más sólidos, las diferencias entre el lenguaje humano y el lenguaje animal.
FASE 1
Basándonos en los contenidos expuestos en la charla del día anterior, el orden del día será:
1. Se organizará una mesa redonda.
2. Se socializarán y discutirán las primeras conclusiones con respecto a:
- El lenguaje animal
- La comunicación en los equinos
- La organización en los equinos
- El lenguaje corporal en los equinos
- La intuición animal
Para esta actividad se destinará un tiempo de una hora.
FASE 2
Se sacarán las conclusiones del tema y se establecerá el siguiente debate:
De acuerdo a la exposición teórica y la visita del día anterior
“Se puede decir que la comunicación animal es producto de su intuición, o puede existir otro tipo de elementos que permitan desarrollar este tipo de lenguaje.
Tiempo destinado para esta actividad: 30 minutos.
FASE 3
Actividad evaluativa individual
Las alumnas darán contestación a las preguntas planteadas en el siguiente formato:
Taller número 6
Nombre:_________________________________________código:________
Curso__________________________________________________________
Según los talleres 5 6 y 7, ¿Cómo puede definir la comunicación animal?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Que diferencias claras se pueden establecer entre el lenguaje humano y el lenguaje animal, de acuerdo a los contenidos vistos hasta ahora desde el taller número 1 al 7.___________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
¿Que diferencias y/o similitudes se pueden establecer entre el lenguaje humano y el lenguaje animal?______________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Cite algunas relaciones y diferencias entre lenguaje gestual y corporal que se da a partir del lenguaje humano y el lenguaje corporal dado en el lenguaje animal:
L.H__________________________L.A______________________________
L.H__________________________L.A______________________________
L.H__________________________L.A______________________________
L.H__________________________L.A______________________________
Evalúe el taller
Evalúe los contenidos propuestos en los talleres 5 y 6 (parte 1 y parte 2) de la siguiente manera:
Le parece que fueron
Básicos_____ Muy básicos_______ Completos________
Muy completos__________
Asigne una nota a las estrategias pedagógicas y didácticas utilizadas en los talleres 5 y 6 (parte 1 y parte 2)
Buenas____ Muy buenas____ Malas____ Muy malas_____
Regulares_____ Excelentes______
Considera que su aprendizaje con respecto al tema Lenguaje Humano y Lenguaje Animal ha sido:
Bueno___ Malo____ Regular_____ Significativo____
No hay comentarios:
Publicar un comentario