OBSERVACIÓN PRELIMINAR
Para este tipo de trabajo, utilizaremos la encuesta, ya que esta, es un instrumento
de observación formado por una serie de preguntas formuladas y cuyas respuestas
son anotadas por el empadronador. El diseño de esta es esencial para recolectar
la información requerida para el fin propuesto y parte de la premisa de que, si
queremos conocer algo sobre el comportamiento de las personas, lo mejor, lo más
directo y simple, es preguntárselo a ellas, el proceso de diseño de encuestas
parte de los objetivos formulados y la hipótesis de trabajo, se desarrolla con
base en los conceptos arrojados por los encuestados a manera de saber como
están con relación al tema a desarrollar. Realizaremos un modelo hoja de
resumen de salida de campo para llevar un control diario de la recopilación de
la información.
A
continuación presentamos el modelo de hoja de hoja de encuesta, llevaremos
documentos para el control diario del trabajo de campo, un análisis detallado
de la interacción entre los alumnos y profesores, como es la comunicación entre
ellos y cuáles son las vías, como hacen valer sus derechos y como cumplen sus
deberes teniendo como base fundamental el respeto y la tolerancia etc.
Son 36(treinta y seis alumnos) en total,
divididos en tres salones de 12 alumnos cada uno, seleccionaremos 7 alumnos por
curso, repartidos en tres grupos para las encuestas.
MODELO DE ENCUESTAS A REALIZAR
NOMBRE------------------------------------------------------------------
FECHA-----------------------------------------------------------------------
EDAD-------------------------------------------------------------------------
1.
Desde que año estas cursando en la
institución?-------------------------------------------------------------------------------------
2.
Concepto de lenguaje
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
3.
En el área de lingüística, español o
castellano, como ves el tema de la comunicación en el momento de interactuar
con tus compañeros y personal
administrativo?---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.
Que tipo de actividades realiza la
institución en pro de la interacción del personal educativo?-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.
Crees que existen diferencias entre el
lenguaje humano y el lenguaje animal?--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.
En el tema de la comunicación, identifica Ud.
sus elementos?-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|