viernes, 11 de marzo de 2011

TALLER N° 8


Sexta fecha: 5 de mayo de 2011
Hora: 2:00pm
Lugar: Colegio Santa Clara
Tema del día: Lenguaje humano y Lenguaje animal
Subtema:    Conclusiones sobre la visita a la finca LOMAMIEL, trabajo de campo número 2
Tiempo probable: 2 horas


Objetivos:
-          Aclarar los elementos vistos de la comunicación de las abejas en la visita a la finca Lomamiel y permitir a las alumnas de manera creativa señalar las diferencias con el lenguaje humano, facilitándoles diferentes materiales que pueden utilizar.
-          Que las alumnas puedan concluir el trabajo realizado por medio de los talleres, evidenciando el proceso realizado en el desarrollo de los diferentes talleres.
-          Señalar la importancia de la comunicación del ser humano y de los animales como parte de la conclusión de las actividades desarrolladas.


Fase N°1
Orden del día
Se realizará un Philip 6-6 con el fin de socializar la experiencia en la finca Lomamiel de la siguiente manera:
-          Cada grupo tendrá 6 minutos para desertar dos conclusiones, la primera sobre la experiencia del último taller y la segunda será una conclusión general de los talleres desarrollados.
-          Una vez terminada esta actividad uno de los miembros de cada grupo las compartirá a toda la clase.
-          Intervención de una de las personas que dirige el taller recolectando las conclusiones y en caso necesario aclarando términos. 
 
Tiempo estimado 45 minutos


Fase N° 2
Conservando los mismos grupos se invitara a las alumnas a realizar una secuencia de la vida real donde expresen los diferentes tipos de comunicación humana y animal que tendrá un formato de hojas A4 para la elaboración de una revista por parte de los guías del taller.
Esta estará compuesta de los elementos aportados por cada grupo que serán repartidos de la siguiente forma:
1.   Grupo una conversación en el colegio
2.   Un niño con su mascota
3.   Granja de animales
4.   Una colmena de abejas
Para esta actividad se sugiere a las alumnas utilizar caricaturas o imágenes de forma creativa que expresen lo aprendido en las unidades y sea fácilmente comprensible para destinatarios que no sean expertos en el tema.
Anexo al material elaborado por las alumnas se integrara toda la información teórica desarrollada con las alumnas y las conclusiones a las que ellas mismas han llegado después de este recorrido por el mundo del lenguaje humano y el lenguaje animal.

Tiempo estimado: 1 Hora


Fase N° 3

Teniendo en cuenta que los talleres se han evaluado de forma individual, incluyendo contenidos, material y estrategias pedagógicas destinamos este último momento para que las alumnas de manera individual puedan escribir su experiencia a lo largo de estas actividades, las inquietudes y sugerencias para el equipo de trabajo.
Tiempo estimado: 15 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario