Sexta
fecha: 5 de mayo de 2011
Hora:
2:00pm
Lugar:
Colegio Santa Clara
Tema
del día: Lenguaje humano y Lenguaje animal
Subtema: Conclusiones
sobre la visita a la finca LOMAMIEL, trabajo de campo número 2
Tiempo probable: 2 horas
Objetivos:
-
Aclarar
los elementos vistos de la comunicación de las abejas en la visita a la finca
Lomamiel y permitir a las alumnas de manera creativa señalar las diferencias
con el lenguaje humano, facilitándoles diferentes materiales que pueden
utilizar.
-
Que
las alumnas puedan concluir el trabajo realizado por medio de los talleres,
evidenciando el proceso realizado en el desarrollo de los diferentes talleres.
-
Señalar
la importancia de la comunicación del ser humano y de los animales como parte
de la conclusión de las actividades desarrolladas.
Fase N°1
Orden del día
Se realizará un Philip 6-6 con el fin de
socializar la experiencia en la finca Lomamiel de la siguiente manera:
-
Cada
grupo tendrá 6 minutos para desertar dos conclusiones, la primera sobre la
experiencia del último taller y la segunda será una conclusión general de los
talleres desarrollados.
-
Una
vez terminada esta actividad uno de los miembros de cada grupo las compartirá a
toda la clase.
-
Intervención
de una de las personas que dirige el taller recolectando las conclusiones y en
caso necesario aclarando términos.
Tiempo estimado 45 minutos
Fase N° 2
Conservando
los mismos grupos se invitara a las alumnas a realizar una secuencia de la vida
real donde expresen los diferentes tipos de comunicación humana y animal que
tendrá un formato de hojas A4 para la elaboración de una revista por parte de
los guías del taller.
Esta
estará compuesta de los elementos aportados por cada grupo que serán repartidos
de la siguiente forma:
1.
Grupo
una conversación en el colegio
2.
Un
niño con su mascota
3.
Granja
de animales
4.
Una
colmena de abejas
Para esta actividad se sugiere a las alumnas
utilizar caricaturas o imágenes de forma creativa que expresen lo aprendido en
las unidades y sea fácilmente comprensible para destinatarios que no sean expertos
en el tema.
Anexo al material elaborado por las alumnas se
integrara toda la información teórica desarrollada con las alumnas y las
conclusiones a las que ellas mismas han llegado después de este recorrido por
el mundo del lenguaje humano y el lenguaje animal.
Tiempo
estimado: 1 Hora
Fase N° 3
Teniendo
en cuenta que los talleres se han evaluado de forma individual, incluyendo
contenidos, material y estrategias pedagógicas destinamos este último momento
para que las alumnas de manera individual puedan escribir su experiencia a lo
largo de estas actividades, las inquietudes y sugerencias para el equipo de
trabajo.
Tiempo
estimado: 15 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario